Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Las razones de la obsesión de los chilenos por buscar el precio de la Coca Cola en Google

Otros países de la región tienen entre sus preferencias palabras como "cerveza", "bencina" y "prostituta".

Por
Compartir

Un reciente estudio realizado por el portal Firx determinó cuáles eran las obsesiones de búsqueda en Google de cada país. En el caso de Chile, llama la atención el resultado, que según los expertos tiene una explicación simple.

La “investigación”  se realizó  utilizando la fórmula de autocompletado “¿Cuánto cuesta * en [X país]?” para determinar qué es lo más buscado en Google en un lugar determinado. De esta manera se elaboraron una serie de mapas donde se indican las preferencias de búsqueda. Como resultado aparecieron resultados interesantes y otros muy curiosos.

Por ejemplo, en México lo más buscado es cuánto cuesta una abdominoplastía, mientras que en Estados Unidos lo que domina las consultas son el precio de las patentes. En tanto que en Canadá lo que más interesa son los pasaportes.

norteamerica

En el caso de Europa, destacan algunos casos curiosos como Rusia, donde las pregunta que domina es cuánto sale pilotear un Mig, mientras que en Grecia la pregunta más recurrente es “boda”, y en España “comida”.

Europa

En el caso de Sudamérica  sorprende el caso de Brasil donde lo más buscado es “Prostituta”, y Venezuela donde lo más buscado es un “Galón de Gasolina”. Mientras nuestro vecino país, Argentina, la búsqueda que lidera es “Cerveza”.

sudamerica

En estas tierras se reveló que lo más buscado en “Coca”, en referencia a Coca Cola. Y aunque los chilenos somos grandes consumidores de este producto, el afán de buscar el precio de esta respondería a un motivo específico ligado con la economía.

Explicación

Según Jorge Leiva, ex ministro de Economía, el motivo sería que “mucha gente cree que sabiendo el precio de la Coca Cola y el de una hamburguesa en el McDonalds se puede determinar cuál es el costo de la vida en ese país“.

Se trata de una estimación, que según explicó Leiva a LUN, es imprecisa. “Un país es más barato o más caro por el costo de la moneda que tiene para pagar. Para cada persona lo caro y lo barato son los bienes y servicios que cada uno necesitará comprar. Existe una tasa diferente que cada uno necesitará comprar“, afirmó el ex ministro.

Para revisar el estudio completo hacer click aquí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coca-Cola#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de