Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

20 de Mayo de 2015

La pregunta de Jorge Schaulsohn por estudiante endeudado que desató el repudio de las redes sociales

El ex parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso del estudiante que arriesga perder su casa por el no pago de un crédito universitario.

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer el caso de Fernando Díaz, egresado de la carrera de Derecho, quien para poder estudiar pidió un crédito de seis millones de pesos al Banco Santander, suma que al terminar su carrera ascendió a los 15 millones. Debido al no pago de esto, su padre y primo, avales del préstamo, enfrentan la posibilidad de perder sus casas.

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson dieron a conocer el hecho e hicieron un llamado al gobierno a cumplir su compromiso con los estudiantes endeudados por los créditos universitarios, además de criticar al Banco Santander y Banco Chile por no adherirse al programa de repactación para el crédito Corfo.

Sin embargo, el ex parlamentario Jorge Schaulsohn no fue muy solidario con la situación que afecta a Díaz y a través de su cuenta de Twitter, cuestionó la batahola que ha creado todo esto en la opinión pública por tratarse de una situación que para él no es extraña.

Ante la pregunta, varios tuiteros se fueron contra el abogado, repudiándolo por la poca solidaridad mostrada ante la situación, más aún por comparar la situación del estudiante con el embargo que podría realizar un banco tras el quiebre de una empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de