Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2015

Secretos sexuales de casi 4 millones de personas fueron robados por Hackers

Los encargados de la red FriendFinder aún están evaluando la magnitud del incidente y se cree que esta información puede ser usados para chantajes o estafas.

Por
Compartir

Como un “potencial problema de seguridad” reconocieron los trabajadores del grupo de sitios para adultos FriendFinder Networks, después de que se informara este viernes de que los datos personales de 3,9 millones de personas fueron robados por hackers.

A través de una declaración del grupo, reproducida parcialmente por Infobae, aseguraron que “Ya hemos comenzado a trabajar estrechamente con las fuerzas del orden e iniciamos una investigación completa con la ayuda de un investigador independiente“, aunque aún están midiendo el alcance de la falla.

Estos datos, según informó Channel 4, en Gran Bretaña, estarían en la “web profunda”, lugar en el ciberespacio donde se utiliza para compartir u organizar actividades ilegales.

FriendFinder Networks, recordemos, es utilizado para que sus usuarios puedan buscar relaciones extraconyugales, al presentar sus nombres, orientación sexual y preferencias, además de sus direcciones de mail, cumpleaños, hasta las direcciones IP de los computadores.

Esta información, de acuerdo a especialistas, se teme que podría utilizarse para estafas o chantajes.

La red FriendFinder fue creada en California en 1996 y dio paso a cerca de 20 de portales para adultos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de