Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Mayo de 2015

El trasero robótico existe y es usado para realizar examenes a la próstata

Desarrollado por expertos de la Universidad de Florida, la Universidad de Drexel y la Universidad de Wisconsin, “Patrick” ayuda a los estudiantes para que practiquen los siempre complicados exámenes a la próstata.

Por
Compartir

Finalmente ha llegado el día en que la ciencia creó un trasero robótico, y su uso no podía ser mejor, ya que es para que los estudiantes de medicina puedan aprender a realizar un correcto examen prostático.

Desarrollado por expertos de la Universidad de Florida, la Universidad de Drexel y la Universidad de Wisconsin, “Patrick” es bastante inteligente, ya que posee cuatro sensores que le permiten saber si el estudiante realiza la presión correcta para no incomodar al paciente.

El robot también ayuda a los doctores a interactuar con paccientes que no se sienten a gusto con este tipo de examen.

El doctor Benjamin Lok, diseñador jefe dijo al sitio The Mary Sue, que “Patrick está programado para ser un poco indeciso sobre el examen, es decir, los estudiantes tienen que hablar con él a través del proceso y explicar por qué podría ser necesario”.

“Nuestro objetivo es conseguir que los estudiantes más cómodo con estos escenarios mortificantes. No hay suficientes oportunidades para que los estudiantes practiquen, lo que les provoca mucha ansiedad”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de