Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Mayo de 2015

FOTOS | Así eran las primeras cirugías al cerebro hace 115 años

Las fotos fueron publicadas por la Universidad de Yale corresponden a las primeras interveniones que realizó el cirujano Harvey Cushing.

Por
Compartir

Esta semana la Universidad de Yale publicó una serie de fotogafías que representan a las primeras cirugías al cerebro que realizó el Dr. Harvey Cushing, un pionero en este tipo de procedimientos.

Según informó The Daily Mail, este archivo consta de varios pacientes del doctor Cushing, a quienes se mantiene en anonimato pese a los años que han pasado.

Uno de los detalles que más llama la atención de las imágenes, es que la mayoría de estos pacientes están mostrando sus manos. Esta pose se realiza porque antiguamente existía la creencia que las pigmentaciones en la piel estaban relacionadas a problemas cerebrales.

Uno de casos más llamativo es el caso de mayor general estadounidense Leonard Wood, quien debió ser operado debido a convulsiones que sufría en su pierna izquierda producidas por un tumor.

Por ahora solo han sido publicadas unas pocas imágenes del total de 2.500 que están en los archivos, pero se espera que sean digitalizadas lo antes posible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de