Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

VIDEO | ¿Por qué se mueve el lápiz en el Charlie Charlie Challenge?

Este juego que ha provocado más de un susto entre quienes lo practican, pero tiene una simple explicación para responder a la gran pregunta ¿por qué se mueven los lápices?.

Por
Compartir

Este “paranormal” juego se tomó las redes sociales en todo el mundo, donde uno debía poner dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras “Sí” y “No” para luego hacer preguntas al supuesto espíritu de un joven llamado Charlie, quien murió en un accidente de tránsito, el que contesta moviendo el lápiz.

Sin embargo, este juego que ha provocado más de un susto entre quienes lo practican, tiene una simple explicación para responder a la gran pregunta ¿por qué se mueven los lápices?

Pues bien, estos se mueven por la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentran, asegura BBC Mundo. Así, si los colocas en la posición correcta, los lápices se moverán de todas maneras.

Y es que la ubicación de los lápices es tan inestable que la más mínima variación en el ambiente que los rodea afecta su equilibrio y los hace girar, como por ejemplo un pequeño temblor en la superficie donde están apoyados o una corriente de aire provocado por la respiración.

Pero ¿y si no se mueven? esto pasa cuando no están alineados perfectamente o si la superficie de contacto es demasiado grande. Esto hace que se produzca mucha fricción y no se puedan mover. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de