Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

VIDEOS | El hit que suena en casi todos los carretes de Chile es un vil y sucio plagio

El pegajoso tema de Osmani Garcia y Pitbull, "El Taxi", es una burda imitación a un tema de un grupo raggamuffin de los 90.

Por
Compartir

Seguramente no suena en los carretes de la gente que se reúne a conversar sobre las teorías freudianas y la política económica exterior de la República de Chipre. Para el resto de los mortales, esta información fue un duro golpe.

Bueno, quizás no tanto, pero al menos llamó la atención que nuevamente el cantante Pitbull fuera acusado de plagio luego que muchos usuarios de redes sociales se dieran cuenta que su último éxito, “El Taxi“, donde canta junto al cubano Osmani García, fuera exactamente igual a una popular canción de los noventa.

Se trata de “Murder She Wrote”, del grupo jamaicano Chaka Demus & Pliers, que lanzó el tema en el año 1992.

Si bien la canción y el grupo no son muy conocidos en Latinoamérica, fue la primera banda de ese país en lograr tres hits seguido en el Top 5 de Reino Unido.

Hasta ahora no se sabe si el dúo jamaicano está enterado o recibió algo por los derechos de la canción. Sin embargo, no es la primera vez que el artista es acusado de lo mismo. Ya pasó con la canción “Timber”, la que tenía los mismo acordes que otra canción de los años 70. Juzgue usted mismo:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música#plagio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de