Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2015

Selfie-manía: Elaboran sistema para aprobar pagos con reconocimiento facial

Desde la empresa creadora de la aplicación explicaron que habrá que pastañear para evitar posibles suplantaciones de identidad.

Por
Compartir

La selfie-manía lo puede todo. Sucede que ahora MasterCard está desarrollando una aplicación que busca facilitar el comercio electrónico. ¿Cómo?, autorizando los pagos a través de Internet con el teléfono móvil mediante la huella digital del usuario o con un sistema de reconocimiento facial.

Después de que el usuario haya registrado en la aplicación sus detalles faciales por primera vez, el sistema le permitirá posar  -como si fuera a tomar una selfie- y autorizar pagos, informó en su versión en español el sitio CNET.com, portal estadounidense especializado en tecnología y propiedad de CBS.

Habrá que pestañear para evitar suplantación

Muchos se preguntarán por las posibilidades de suplantación de identidad que abre esta herramienta. Desde la empresa aseguraron que la aplicación contará con un sistema de parpadeo para evitarlo.

El presidente de seguridad de MasterCard, Ajay Bhalla, explicó que la aplicación siempre pedirá que parpadeen, garantizando en ese gesto la seguridad en el reconocimiento de la persona.

Bhalla garantizó que la imagen del rostro de los usuarios no irá a ninguna base de datos externa y que MasterCard no será capaz de reconstruir la cara de sus clientes bajo ningún concepto.

Se espera que lanzamiento sea el próximo año. En tanto, con la ayuda de Google, Apple, Blackberry y Microsoft, se continúan realizando pruebas para optimizar su funcionamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#selfie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de