Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Julio de 2015

Demandan a empresas para acabar con las aplicaciones preinstaladas en los teléfonos

Modelos de Samsung, por ejemplo, tendrían hasta 44 apps preinstaladas desde fabrica.

Por
Compartir

Si todo sale bien, esas odiosas aplicaciones reinstaladas que consumen la memoria de tu teléfono y que son difíciles de eliminar, dejaran de existir. Esto porque una millonaria demanda realizada en China, uno de ellos mercados más grandes y poderosos del mundo, busca terminar con estas aplicaciones preinstaladas, que en muchos casos no hacen más que consumir los recursos de tu teléfono.

La demanda fue presentada por el Consejo de Consumidores de Shangái contra 20 modelos de smarthphone y en ella se incluye a las empresas  Samsung y Oppo, uno de los fabricantes de teléfonos más importantes de China.

El asunto es claro. Dispositivos de Samsung, como el Galaxy Note 3 o SM-N9008S, que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas desde fabrica. Mientras que en el caso de Oppo, algunos modelos citados tiene 71 aplicaciones instaldas desde fabrica.

“La demanda que estamos realizando es nuestro intento más reciente de proteger los derechos de los usuarios, luego que todos los otros intentos han fallado“, expresó Tao Ailian, secretario general del consejo, según BBC Mundo.

Samsung, por su parte, señaló que todavía no recibe la información de parte del consejo y que se encuentra revisando el documento de la demanda.

El próximo que estaría en la mira es Apple, que ya había sido demandada por una usuaria por el mismo motivo, sin embargo la acusación falló en contra de la mujer, que ahora espera el resultado de este nuevo juicio para apelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de