Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2015

6 riesgos del uso de los smartphones en los niños

Entre ellos, destaca la obesidad intensificada por el sedentarismo que implica el uso del celular y las alteraciones del sueño.

Por
Compartir

Durante las vacaciones escolares de invierno, los padres más afortunados aprovechan este período para hacer un descanso a mitad de año y disfrutar del tiempo de ocio junto a sus hijos. Sin embargo, un amplio número de apoderados no puede satisfacer este anhelo porque han de cumplir con sus responsabilidades laborales.

Por ello, muchos padres optan por regalarles a sus hijos smartphones, con la intención de que se entretengan durante los días libres. Cada vez es más común ver a menores de corta edad haciendo uso de tablets y todo tipo de dispositivos tecnológicos que encuentran al alcance de su mano.

Sin embargo, pese a las ventajas que el uso de estos aparatos pueda ofrecer, como, por ejemplo, acelerar la formación del cerebro en los más pequeños, muchos son los riesgos que provoca un uso constante de los mismos. Entre ellos, destaca la obesidad intensificada por el sedentarismo que implica el uso del celular y las alteraciones del sueño.

Conociendo el tema, la Asociación Japonesa de Pediatría inició una campaña para restringir el uso prolongado de los teléfonos móviles en los niños e incentivar el juego con los padres.

Mientras, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, dio a conocer un estudio en el que se asegura que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología. En el caso de los menores de 3 a 5 años el uso no debe ser superior a una hora diaria. Mientras, en los de 6 a 18 años la restricción debería ser de dos horas diarias.

Revisa algunos de los riesgos a los que están expuestos los niños al utilizar smartphones

1. Retraso en el desarrollo del niño
Su uso excesivo y constante puede limitar el movimiento y el rendimiento escolar.

2. Obesidad infantil
El sedentarismo que acarrea el uso de los smartphones trae consigo problemas de salud, como la diabetes o los probables cardiovasculares.

3. Alteraciones del sueño
Al usar con alta frecuencia el celular, conciliar el sueño es una dificultad que se irá acrecentando con el tiempo.

4. Falta o déficit de atención
Pasar mucho tiempo haciendo uso del teléfono móvil contribuye a la disminución de la concentración y la memoria de los niños.

5. Los hacen más vulnerables
Al sumergirse en la tecnología, los menores son blanco fácil de abusadores en la web.

6. Falta de comunicación
Mantenerse conectado al smartphone es perjudicial para la comunicación, lo que conlleva a la nula conversación con los padres.

Así que ya sabe, si sus hijos son fanáticos de los smartphones y las nuevas tecnologías, ¡tenga ojo!.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de