Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Diez reacciones al "pasó la vieja" de Villegas a víctima del Caso Quemados

Carmen Gloria Quintana viajó desde Canadá a Chile a prestar declaración ante el ministro Mario Carroza respecto de cuando fue quemada viva junto al fallecido Rodrigo Rojas De Negri. También aprovechó de participar en diversos programas para entregar su versión.

Por
Compartir

La reapertura del caso Quemados, por la investigación sobre los grados de culpabilidad de una patrulla del Ejército al quemar vivos en julio de 1986 a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, heridas que provocaron la muerte de este último, siguen dando qué hablar en nuestro país.

Esto, porque como todos los domingos, en Tolerancia Cero, de Chilevisión, los panelistas se reunieron a opinar de todo lo que ocurre en el país. El caso Quemados no fue la excepción, e incluso contaron con la presencia de la mismísima Carmen Gloria Quintana, quien viajó desde Canadá para prestar declaración ante el ministro en visita, Mario Carroza, así como para dar su versión ante los medios.

En esta ocasión el casi sociólogo y personalidad televisiva Fernando Villegas planteó su opinión respecto de si era o no el momento de reconocer este tipo de hechos. Esto, ante la víctima de la brutal agresión por parte de un cuerpo del Ejército, caso por el que tras 7 procesamientos, se sumó una nueva serie de detenciones.

En lo que declaraba Quintana, sobre el “pacto de silencio” evidente por parte de los militares, citado e incluso por el ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola, Villegas manifestó su postura respecto del reconocimiento de estos crímenes y sus culpas: “Este tema de la reconciliación, incluso pasó el momento histórico. En este momento en Chile, lo que estamos viviendo es exactamente lo contrario, y estamos viendo los primeros signos alarmantes, vuelven a encenderse los potenciales de rabia y de odio. Y la onda de la reconciliación que en algún momento sonaba fuerte en la época de algún gobierno de la concertación o en varios, pasó la vieja en eso“.

Bastó que algunos usuarios de Twitter escucharan esta última frase para que reaccionaran indignados en las redes sociales. Revisa a continuación algunos tuits.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de