Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Julio de 2015

Umberto Eco y redes sociales: "Promueven al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad"

El semiólogo autor de "El Nombre de la Rosa" y el "Tratado de Semiótica General" criticó la sociedad actual y la calidad de "voceros" que adoptan algunos "imbéciles".

Por
Compartir

Umberto Eco es uno de los intelectuales más reconocidos a nivel mundial y con 83 años sigue atento a las costumbres de la sociedad. Uno de esos temas son las redes sociales, sobre las que el semiólogo y ensayista no tiene una buena opinión.

De hecho, asegura que su drama con Internet se debe a la “cantidad de tontos que hablan como portadores de la verdad”.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en el Gran Palacio de la Real Escuela de Equitación en Turín, donde también afirmó “que las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad“.

“Enseguida (a éstos) los callaban, mientras que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel. Es una invasión de imbéciles”, agregó Eco.

También se refirió a la diferencia que existe con otros medios. “Si la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior, el drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad”, insistió Eco.

Sin embargo, señaló que “hoy está capacitado para entender si un sitio es confiable o no”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de