Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

La cruzada de Rusia contra los emojis que apoyan la diversidad sexual

El Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones explicó que "tomarán medidas", ya que estas imágenes representan "orientaciones sexuales no tradicionales y pueden ser vistos por menores".

Por
Compartir

Un senador ruso denunció al Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones (Roskomnadzor) el potencial peligro de los emojis que muestran a dos chicos o chicas besándose entre ellos y si violan la “ley contra la propaganda gay” aprobada en 2013.

Según consignó El Mundo, la denuncia fue tomada muy en serio y el organismo ordenó a la Guardia Joven de Putin que indaguen y entreguen su opinión al respecto.

El jefe de Roskomnadzor, Maxim Ksenzov, explicó que “tomarán medidas”, ya que estas imágenes representan “orientaciones sexuales no tradicionales y pueden ser vistos por menores”.

En 2013 Rusia prohibió la propaganda de la homosexualidad entre los menores de 18 años, lo cual es interpretada por las minorías sexuales como una violación a su libertad de expresión. Por su parte, una encuesta da cuenta que el 37% de la población considera la homosexualidad como “una enfermedad que se debe curar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diversidad sexual#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de