Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

FOTOS | La explicación detrás de las imágenes que “prueban” que hay vida en Marte

El último descubrimiento es la aparición, o más bien una roca con la forma de los conocidos destructores estelares con los cuales Darth Vader sembraba el terror en una galaxia muy, muy lejana.

Por
Compartir

La presencia del vehículo Curiosity en Marte ha hecho que queden al descubierto numerosas “pruebas” que nos permiten “confirmar” la presencia de vida en el planeta rojo.

Y es que para los aficionados de ver más allá, las imágenes del robot de la NASA ha hecho que queden al descubierto en el suelo marciano lagartos, sirenas, ardillas y cangrejos, entre otros.

Nasa Casco

El último descubrimiento es la aparición, o más bien una roca con la forma de los conocidos destructores estelares con los cuales Darth Vader sembraba el terror en una galaxia muy, muy lejana.

Nasa Destructor

Sin embargo, los científicos de la NASA tienen una simple explicación para estos avistamientos. “Tenemos cámaras HD en la sonda espacial que exceden, por mucho, cualquier cosa antes enviada al planeta. Y, sin embargo, para encontrar ese tipo de cosas que tu cerebro imagina debes hacer un zoom en esa sombra borrosa”, dice el experto Ashwin Vasavada.

Nasa Sirena

Y es que Vasavada hace referencia a fenómeno llamado pareidolia, que es cuando el cerebro reconoce un objeto o patrón familiar a pesar de que no está allí realmente.

Nasa Piramide

No obstante, en la NASA se toman con humor estos “descubrimientos”, aunque reconocen que también están entusiasmados con encontrar vida en Marte.

Nasa Mujer Fantasma

“No tenemos ninguna evidencia de iguanas o ratas de Marte en este momento. Una de las mejores cosas que encontramos es que Marte pudo albergar vida, (pero) en todo caso creemos que es la vida microbiana que es posible en este momento. Las ratas y las iguanas estarían más arriba en la cadena alimentaria de lo que pensamos que Marte pudo tener alguna vez”, precisó.

Nasa Iguana

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curiosity#Marte#Vida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de