Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Dramático testimonio de joven que ruega por aborto terapéutico para salvar a su pareja, ya que el feto es inviable

“Lo único que queremos es que aprueben la ley de aborto terapéutico. Como yo y miles de familias que están sufriendo a lo largo de Chile y que sufrieron lo que estamos pasando”, es el llamado que hace este joven a través de Facebook

Por
Compartir

Andrés Tabilo debe cuidar y contener a su hija de un año, mientras que su pareja, lucha por su vida en el hospital a causa de un embarazo, del que ya se sabe que es inviable.

No obstante, como por ley está prohibido realizar un aborto por cualquier causal, este joven decidió difundir en Facebook un video en el que habla de su historia y hace un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet y a las autoridades para legislar este asunto.

Estoy desesperado. Mi novia lleva cinco días hospitalizada por nuestro bebé, que no tiene ninguna posibilidad de vida. Tiene síndrome de Potter. Sus pulmones no alcanzaron a formarse y sólo vive por el cordón umbilical y un poco de líquido que le quedaba”, asegura desesperado el joven.

A esto agrega que el feto tiene el corazón con malformaciones y su cabeza en forma de sandía. Hace patente su dolor y asegura que claramente “todo esto es bastante sufrimiento para nosotros como familia”, y agrega que su hija sufre también por no tener a su madre al lado.

Lo único que queremos es que aprueben la ley de aborto terapéutico. Como yo y miles de familias que están sufriendo a lo largo de Chile y que sufrieron lo que estamos pasando”, es su llamado que se ha viralizado en Facebook. Esta es nuestra historia. Mi amor, te amo mucho, eres valiente, admiro tu personalidad y valentía, mi vida. Lo has hecho muy bien, mi vida, sigue siendo fuerte con nuestra princesita”, indica Andrés Tabilo.

Consultado por Página 7, el ginecólogo Fernando Leal explica que en casos como éste, de síndrome de Potter, se suele esperar a que nazca el bebé, pero no obstante ello esta condición es incompatible con la vida, porque los riñones no se desarrollan, aunque existirían casos de guaguas que viven un par de horas o algo más tras nacer.

“En Chile, ningún tipo de aborto es legal. Aunque en algunos casos hay cierta ‘manga ancha’, como cuando un embarazo es absolutamente inviable y pone en riesgo la vida de la madre, ahí se puede actuar. Pero en una forma poco legal”, enfatiza el facultativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto Terapeutico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de