Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Octubre de 2015

Científico se inyectó la “bacteria de la vida eterna” y estos fueron los sorprendentes resultados

Anatoli Brushkov se cansó de realizar pruebas en ratones y decidió experimentar con su propio cuerpo.

Por
Compartir

Parece el argumento de una película de ciencia ficción o parte del guión de The Walking Dead, pero esta historia es real y comenzó así. En 2009 un grupo de científico descubrió en la montaña Mammoth, de la República Rusa de Sajá, el hogar de una antigua tribu de origen turco llamada los Yakutos, un pueblo que por años habría estado bebiendo agua donde existía la bacteria llamada Bacillus F, también conocida como “la de vida eterna”.

Inyección

Se trata de un organismo que se ha mantenido con vida durante unos 3,5 millones de años, permaneciendo entre los hielos eternos, que abundan en está región de Siberia. Una bacteria que ha llegado a través del agua a los habitantes de esta región, quienes además son conocidos por su longevidad y buena salud.

Un misterio que el científico ruso Anatoli Brushkov, jefe del Departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú,  decidió descifrar tomando una medida extrema para así constatar qué efectos tiene esta bacteria en el cuerpo humano.

ruso

Fue así que hace dos años se inyectó dicha bacteria, tiempo durante el que según sus palabras se ha sentido “más fuerte y sano”, ya que no ha sufrido de ninguna enfermedad.

Pruebas científicas 

En sus declaraciones a la prensa deja en claro en señalar que “aunque no se trata de un experimento científico, no podría describir profesionalmente los efectos de la bacteria. Tal vez he tenido algún efecto secundario, pero son necesarios exámenes médicos especiales para detectarlos“, señala.

Ahora espera seguir adelante con algunos exámenes que le ayuden a determinar cómo esta bacteria puede prevenir el envejecimiento “Tenemos que averiguar cómo esta bacteria previene el envejecimiento, averiguar cómo mantener ese mecanismo vivo y cómo poder utilizarlo para nuestro beneficio”, concluyó al  The Siberian Times.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de