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9 de Octubre de 2015

Averigua si eres uno de los beneficiarios de la millonaria indemnización de Linkedin

La empresa se comprometió a pagar hasta un máximo de 1500 dólares por el uso de spam, sin el consentimiento de los usuarios.

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Si no has revisado los muchos correos que llegan siempre desde Linkedin durante los últimos días, lo mejor será que lo hagas, ya que en una de esas te encuentras con un dinero extra proveniente de una indemnización, el que se informará vía correo electrónico, según informó BBC Mundo.

Esto luego que la empresa prefiriera pagar 13 millones de dólares a una firma de abogados, con tal de no ir a una disputa legal, luego que se acusara a esta red social de enviar spam a nombre de sus usuarios sin su consentimiento.

Precisamente, la culpa de todo esto la tiene el sistema de Linkedin para agregar contactos, que permite importar contactos personales desde tu correo electrónico.

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El problema comienza cuando uno de los receptores no acepta la invitación. Es ahí cuando éste sigue recibiendo emails adicionales sin el consentimiento del usuario original, que no está insistiendo en enviar la petición.

¿Quiénes pueden cobrar?

El acuerdo legal determinó que los usuarios que usaron el sistema de agregar conexiones entre el 17 de septiembre de 2011 y 31 de octubre 2014, tienen derecho a reclamar su parte de la indemnización proveniente de la demanda colectiva.

Así, cada usuario podrá cobrar un máximo 1.500 dólares, usando un formulario para reclamar la indemnización. Una cantidad que puede estar un poco alejada a lo que recibas finalmente, ya que los 13 millones de dólares tendrán que dividirse entre los usuarios afectados, que son millones.

En la actualidad Linkedin cuenta con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo. Por eso se creó una cláusula que establece que la compañía sumara 750 mil dólares si la cantidad que recibe cada usuario afectado no supera los 10 dólares, algo así como 7 mil pesos chilenos.

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Lo más seguro es que nadie se vaya a hacer rico con la cantidad entregada, pero en el peor de los caso podría alcanzar para un almuerzo… algo es algo.

Mientras tanto Linkedin todavía no asume del todo la responsabilidad, y aceptó el acuerdo a regañadientes, ya que en primera instancia los tribunales entendieron que “los miembros consintieron importar sus contactos y el envío de la invitación a conectar” pero “no consintieron” el posterior envío de recordatorios.

Finalmente, Linkedin señaló que aceptó el acuerdo solo “para poder enfocarse de lleno en mejorar el servicio a los usuarios”. Aunque luego de lo ocurrido ha decidido clarificar sus cláusulas.

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