Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

El polémico tuit de Francisco Huenchumilla sobre recurso de protección en favor de presos políticos venezolanos

El ex intendente de la Región de la Araucanía se preguntó cuándo un país "amigo" iba a pedir un recurso de protección a la OEA por los "asuntos internos" de Chile, en clara alusión a la causa mapuche.

Por El Dínamo
Compartir

La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos por motivos politicos desde hace más de un año en Venezuela, para que el Gobierno de Chile pida a la Organización de Estados Americanos hacer un seguimiento de la situación de los líderes, monitorear su salud y chequear que no han sufrido violaciones a sus derechos humanos.

Ante esta situación, ampliamente aceptada y celebrada por los políticos chilenos, un hombre -polémico por si mismo- presentó a través de su tuiter una controvertida opinión. “Fallo de la Corte Suprema sobre Venezuela. ¿Tendremos pronto algún fallo de una Corte Suprema de algún país ‘amigo’ sobre asuntos internos de Chile?”, escribió Francisco Huenchumilla, ex intendente de la Región de la Araucanía, en lo que puede interpretarse como alusión a los conflictos internos con el pueblo mapuche y la existencia -según algunos- de presos políticos de esta etnia.


El ex intendente fue sacado de su cargo el 25 de agosto, justo antes de que presentara una propuesta de paz social para la Araucanía, en la que planteaba la creación de un Estado plurinacional y la devolución de tierras a comunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de