Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2015

Futboleros del mundo de luto: Justicia española ordena el cierre del portal Rojadirecta

La empresa administradora del conocido sitio web de enlaces para eventos deportivos tiene siete días para cesar el funcionamiento de la página, tras una denuncia presentada para evitar que se viera el duelo entre Real Madrid y Barcelona sin pagar.

Por
Compartir

El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña ha decretado este jueves el cierre cautelar de la web Rojadirecta, que ofrece enlaces para ver eventos deportivos, en todos sus dominios.

Las dos vistas se celebraron hace una semana en los Juzgados de La Coruña, en los que DTS intentó que Rojadirecta ya no estuviera operativa el pasado sábado para impedir así que tuviera la posibilidad de facilitar enlaces para el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabéu.

El juez ha requerido a Rojadirecta el cese a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS a fin de que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados. “El cierre impide o evita la posibilidad de usar DNS para acceder a ese contenido, evitando con ello, la posibilidad de burlar, por tanto, la medida”.

Puerto 80 Projets S.L.U., administradora y gestora de la web www.rojadirecta.me, página en la que se agregan enlaces para poder visionar, de forma gratuita, eventos deportivos a los que hubiere de accederse previo pago, defendía que no ostentaba la condición de prestatario directo del servicio sino que se trataba de un intermediario que daba publicidad de los enlaces.

El juez considera que es “de difícil comprensión que Rojadirecta no tuviere” conocimiento efectivo de que la información a la que remiten es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. “Por una parte, es pública y notoriamente conocido la problemática existente en cuanto a la posibilidad de que se puedan ver partidos de fútbol gratis a través de estas páginas de enlaces, cuando la otra alternativa es verlos previo pago”, señala el fallo.

Paralelamente, Rojadirecta ofreció 10.000 euros de caución para evitar el cierre de la web que solicitaban GolT y Mediaproducción, lo cual fue rechazado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre#España#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de