Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

El directo mensaje de Gabriel Boric que de seguro cayó pésimo en el PS

El diputado criticó que la presidenta del PS, Isabel Allende, dijera que no es rol de los partidos, sino de "los ciudadanos" el "ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas". El PPD aseguró que hay que ser cuidadosos con la presunción de inocencia.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando el caso Penta-SQM dejó de estar circunscrito a la UDI y alcanzó a todo el espectro político, partidos como el PS y el PPD vieron a algunas de sus figuras manchadas por el tema. Por ejemplo, en el caso del PS, el senador Fulvio Rossi es uno de los principales investigados, después de que se filtrara un correo en el que solicita a la minera que por mucho tiempo controló Ponce Lerou aportes para él y otros candidatos de la Nueva Mayoría.

Ante la pregunta de si los partidos tomarán alguna medida para que, independiente de la resolución judicial, los personeros involucrados  en este tipo de escándalos no puedan volver a postular a un cargo de elección popular, la presidenta del PS fue enfática ayer: “Me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”.

Luego de leer esa declaración, el diputado Gabriel Boric, representante de la Izquierda Autónoma y una de las figuras políticas mejor evaluadas del país, no tuvo reparos en criticar la actitud del PS a través de su Twitter: “El PS dice que ‘ciudadanos verán si apoyan a involucrados en SQM’, descartando sanciones internas. La misma posición de la UDI. Mal por el PS”.

Y agregó: “¿Esto significa que el PS va a llevar candidatos metidos en casos de corrupción? No entienden q problema no es solo legal”. En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró: “Hay que ser cuidadosos con la presunción de inocencia, más aún cuando estas investigaciones o las sanciones aún no están determinadas”.

La propuesta de que los partidos apliquen sanciones internas a sus militantes involucrados en casos de financiamiento irregular de campañas, fue instalada por el presidente del PC, Guillermo Teillier. Sin embargo, por lo visto, será un nuevo motivo de discusión al interior de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de