Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Adiós a nuestro sueño (?): ser presidente te acorta la vida en casi 3 años

Lo sospechábamos tras ver fotos de los antes y después de quienes asumen el alto mando, y ahora un estudio lo confirma. 

Por
Compartir

La revista científica British Medical Journal reveló un estudio de Harvard, Massachusetts y el National Bureau of Economic Research, donde se analizó a 540 políticos de todo el mundo entre 1722 y 2015, siendo algunos elegidos en el cargo de Presidente y otros no.

portada_nota_presidentes
Al comparar 279 presidentes con 261 candidatos que no lograron el puesto, se observó cómo el más alto cargo de una nación influía en su expectativa de vida.

“Observamos que los líderes electos viven una media de 2,7 años menos después de unas elecciones que otros políticos“, aseguraron desde Harvard.

freiEl estándar fue comparar la edad de los presidentes y la esperanza de vida del país en que residen, para así ver si la superaban o no.  En este sentido, el tamaño del estado, el ambiente político o las crisis de todo orden contribuyen a hacer que el tiempo pase más rápido por los organismos de los presidentes. 

Estos son algunos ejemplos que ponen de manifiesto lo hallado por el estudio, donde se sindica al estrés como factor principal para acelerar el proceso de envejecimiento.

pinera_0 lagos002-menem-antes-despues slide_348418_3708709_free

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de