Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

#CavalEsUDI: el comentario de la gente tras conocerse a los primeros formalizados por Caso Caval

Diversos usuarios comenzaron a asociar este caso con el gremialismo. Revisa a continuación como esto es, al menos en parte, cierto.

Por
Compartir

En esta jornada se dio a conocer la solicitud de formalización en el caso Caval, el escándalo que llegó hasta lo más profundo de La Moneda, a causa de una compra-venta de un terreno en Machalí por parte de la empresa Caval, que tiene por uno de sus dueños a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

Son 9 personas, además de la personalidad jurídica de la empresa de Compagnon, a quienes el fiscal Luis Toledo les comunicará los cargos por los que están siendo investigados. Y más allá de la compra-venta en sí mismo, se indagan presuntos pagos de coimas a diversas personas involucradas con el uso de suelo de la municipalidad de la comuna mencionada, además de otro tipo de irregularidades.

La suspicacia de la gente surgió inmediatamente a causa de los vínculos, algunos claros y otros un poco más rebuscados, de parte de los involucrados con la UDI. Revisa a continuación algunos de ellos:

Herman Chadwick Larraín: sobrino del ex ministro del Interior Andrés Chadwick. Su familia está vinculada a la UDI, pero él no milita en ese partido. Será formalizado como autor del delito de ventajas indebidas, como síndico de quiebras.

Juan Díaz Sepúlveda: sindicado como ex operador político de la UDI. De acuerdo a Pablo Longueira, ex candidato presidencial del partido, según un reportaje de The Clinic, Díaz militó en el gremialismo y aportó “información útil a las policías” en el contexto del caso Spiniak. Será formalizado como cómplice del mismo delito de Chadwick, además del delito de soborno, al haber recibido 415 millones de pesos por gestión inmobiliaria y cambio de uso de suelo.

Jorge Silva Menares: Ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí, que tiene por alcalde a José Miguel Urrutia (UDI). Silva Menares será formalizado por el delito de cohecho.

Marisol Navarrete: Analista de sistemas, esposa de Silva Menares. Será formalizada como cómplice del delito de cohecho.

Cynthia Ross: arquitecta, ex funcionaria de la Municipalidad de Machalí. Será imputada como autora de cohecho por haber recibido pagos para ayudar al cambio de uso de suelo mientras trabajaba en el mencionado municipio.

Andrés Orchard: socio de Herman Chadwick Larraín. Será formalizado como cómplice del síndico de quiebras.

Además, en la investigación del caso también ha surgido diversos nombres vinculados al gremialismo, pero que no están citados en esta formalización. Por ejemplo fue mencionado el ex administrador municipal de Joaquín Lavín cuando era alcalde, Patricio Cordero, y también el yerno de Lavín, Isaac Givovich, por una factura de la consultora GES presente en una de las cuentas del síndico Chadwick.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval#Juan Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de