Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2016

Atención, nostálgicos: Paint se renueva con realidad virtual

¿Es el comienzo de la modernización de las aplicaciones como las conocemos? Al menos este software dio el primer paso.

Por
Compartir

Se viene el lanzamiento de dos dispositivos de realidad virtual, tanto de Facebook como de la marca HTC, y en ese escenario, el eterno Paint también se renovará.

En el evento ‘Consumer Electronics Show’, celebrado en Las Vegas, casi todos los puestos tienen algún elemento de realidad virtual en sus exhibiciones. Muchos de ellos tienen que ver con deportes y potenciar el mundo gamer, pero existe una de las aplicaciones con la que ya disfrutábamos desde, al menos, Windows 1985: Paint.

568eaff15ad89Tras una ola de aplicaciones destinadas al dibujo a través de los años, todas tienen en común que solo se puede trabajar en dos dimensiones. Sin embargo, con la realidad virtual, podrás “meterte” en un arte, crear paisajes y mundos y recorrerlos.

389-h_main-wLa compañía de diseño 3D que generó el cambio, llamada Dassault Systhémes, creó una experiencia donde los asistentes utilizaban un HTC Vive (dispositivo de realidad virtual) donde pudieron pintar su mundo a través de cámaras Kinect de Microsoft, que en la instancia de Las Vegas estrenó para computadores, que los situaban en una posición, en la que luego puedes pintar un panorama que termina siendo una selfie 3D digital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Realidad virtual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de