Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Febrero de 2016

#RIPTwitter: el gran cambio que tendrá la red social que enfureció a sus usuarios

Desde la red social, hasta el minuto, no se han querido referir al tema.

Por
Compartir

A muchos debió sorprenderles ver entre los Trending Topics, no solo nacionales sino también mundiales, el hashtag #RIPTwitter. Precisamente, no es que sus servidores hayan caído como ha ocurrido en varias ocasiones, sino que a través de dicha etiqueta es que los usuarios de la plataforma expresaron su disgusto con el anuncio de un posible cambio que podría experimentar próximamente y que cambiaría completamente la forma de ver Twitter como la conocemos hasta ahora.

El sitio Buzzfeed informó ayer que los ingenieros de la red social estarían trabajando en cambiar la plataforma, dejando atrás el conocido orden cronológico de los tuits. Esto, ya que implementaría un nuevo sistema que permitiría un despliegue de información sobre la base de la relevancia o “popularidad” de tweets o cuentas que emitan nuevos comentarios en la red social.

Más detalles al respecto no se han entregado, pero el mismo portal agrega que el cambio podría producirse la próxima semana. Incluso, con todo esto se ha llegado a comparar el time line de Facebook, quien utiliza un algoritmo parecido al que se quiere utilizar en la red de microblogging.

Ha tanto ha llegado el asunto que, según detalla La Tercera, el usuario Mark Thorpe ingresó petición online en el sitio Change.org para que Twitter se mantenga como está ahora. Además de exigir cambios como la creación de un botón para “editar tweet en un tiempo limitado desde su publicación”.

Desde la red social, hasta el minuto, no se han querido referir al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de