Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2016

Jadue arremete contra Copano: "Hubiera sido un feliz huésped de la dictadura"

El alcalde de Recoleta disparó contra el locutor de Radio La Clave luego de que el martes publicara una columna sobre su visita a Israel y Palestina.

Por
Compartir

Hace cuatro días, Nicolás Copano instaló la polémica tras su columna publicada en Publimetro, donde relató su experiencia tras visitar Israel y Palestina, donde fue duramente criticado en redes sociales.

Quien también se sumó a esto, fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien a través de una columna de opinión publicada por El Desconcierto y también por la Federación Palestina, acusó al locutor de Radio La Clave de faltar a la ética periodística y de “contar la verdad a medias”.

De partida, quiso desmentir las palabras de Copano y recalcar que “su visita a Israel no fue motivada por el interés de conocer la realidad, sino por una invitación de la comunidad sionista de Chile, quien financió su viaje y estadía y coordinó su agenda con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, que definió el programa de reuniones e interlocutores de quienes recibiría información”.

“Dice haber visitado Palestina, pero omite que siempre fue en visitas guiadas por agentes israelíes y que ni siquiera hizo el más mínimo intento por tomar contacto con alguna fuente palestina de similar jerarquía a aquellas con las que se reunió en la potencia ocupante y por las que fue agasajado abundantemente“, continuó el edil.

El alcalde de Recoleta, desmiente en varias ocasiones a Copano, acusándolo de “no ver la realidad”, de estar “sesgado por el odio”.

copano

“En su travesía no tuvo oportunidad de ver los asentamientos ilegales poblados de colonos armados hasta los dientes. Tampoco vio el muro de segregación que divide y separa territorios, ciudades y barrios palestinos, bajo ocupación ilegal. Sus visitas guiadas tampoco incorporaron las cárceles israelíes, llenas de prisioneros políticos palestinos incluidos miles de niños menores de edad, encarcelados por resistir y tirar piedras al ejército de ocupación. Esas son invenciones de la prensa rosa occidental gobernada por el fundamentalismo musulmán”, sostiene.

Esto mismo lo hizo recordar el episodio durante la dictadura, cuando la prensa extranjera fue invitada al Estadio Nacional, el que califica como “campo de concentración”.

“En la ocasión, los periodistas huéspedes recibieron información sobre la maravillosa “dieta” que entregaban a los prisioneros y el excelente trato que se les daba a los “terroristas” que habían puesto en peligro el destino de la Patria. Detrás de esa conferencia de prensa, se escondían el hambre, las torturas, las golpizas, las violaciones y los asesinatos que sufrían los prisioneros del Nacional”, señaló, añadiendo que “hubo periodistas que decidieron seguir investigando hasta encontrar la verdad. También hubo quienes decidieron quedarse con lo que les mostró la dictadura y terminaron haciéndole propaganda a la misma, para encontrarse años después, con la barbarie que ellos mismos habían ayudado a ocultar afirmando que no sabían“.

Antes de concluir, reflexionó: “Hoy podemos imaginarnos en qué grupo podría haber estado Copano. Claramente no hubiera arriesgado su vida para conocer la verdad y quizá no hubiera resistido una invitación tan interesante, con todo pagado por su puesto. Quizá hubiera sido un feliz huésped de la dictadura“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de