Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2016

UDI pide renuncia de Javiera Parada por los 109 mensajes sobre nueva Constitución

La agregada cultural se disculpó por las molestias que generaron los mensajes, pero aclaró que se trataban de extractos de un texto artístico.

Por
Compartir

Fueron en total 109 los mensajes que publicó Javiera Parada en su cuenta de Twitter durante la tarde de ayer, en los que supuestamente entregaba varias ideas de lo que sería una nueva Constitución. Resulta que al final, cada tuit representaba a un extracto de un texto creado por el dramaturgo Guillermo Calderón que fue difundido el sábado durante el lanzamiento de la canción “Proceso Constituyente” que interpreta Manuel García.

Este último dato es lo que, probablemente, en la oposición desconocían porque, una vez que la agregada cultural comenzó a publicarlos, fueron varios los parlamentarios quienes se valieron de Twitter para criticar su actuar. Incluso, José Antonio Kast (UDI), se aventuró en pedir su renuncia: “Gran #AgregadaCultural. Creo que llego la hora de que #JavieraParada vuelva a Chile y deje su cargo en USA”.

Quien tampoco se quedó atrás fue José Manuel Edwards, quien más allá de criticar a Parada, sí lo hizo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores: “La Cancillería dejó de representar a los chilenos. Es excluyente”.

Consultada por el diario La Segunda, la funcionaria de Gobierno que se encuentra en nuestro país en su “feriado legal”, explicó que la propuesta de Calderón es un “texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos extractos”, agregando: “Lamento profundamente haber causado molestias en personas”.

Pensé que al poner comillas al texto se entendería que estaba citando. Nada más alejado de mi intención que molestar a un sector. De hecho, en la mañana envié un texto a Evópoli y a Felipe Kast felicitándolos por su decisión de participar en el proceso constituyente”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de