Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2016

Esto es a lo que te enfrentas cuando aceptas los Términos de Uso y Condiciones de Google

Debido al uso que le damos a los distintos servicios que entrega el gigante del Internet, la empresa tiene un registro de toda nuestra actividad en Internet desde el inicio.

Por
Compartir

Los servicios de Google como Maps, YouTube y Gmail, entre otros, son utilizados por millones de personas alrededor del mundo cada día. Sin embargo existe un pequeño detalle que muy pocos llegan a notar al momento de crear una cuenta en el gigante de Internet: los Términos de Uso y Condiciones que aceptamos, en muchos casos, sin leer una sola línea.

El diario ABC de España publicó que el lema de la seguridad informática de la actualidad es: “En la Red, cuando algo es gratis, el producto eres tú”.

Y es que en este caso se aplica a la perfección con Google, porque además de ofrecer servicios sin cobrar un solo peso, actúa como procesador de toda la información de la navegación por Internet con el fin de conocer la actividad detallada de cada usuario, sus gustos, preferencias, productos favoritos o necesidades personales.

Esto se detalla dentro del contrato de Términos de Uso y Condiciones, y es utilizado con diversos fines, entre ellos la publicidad ya que las búsquedas o adquisiciones de productos que hacemos, sirven para mostrarnos distintos spots de artículos relacionados en el futuro.

De hecho, todos aquellos que tengan una cuenta relacionada con algunas filiales de Google puede consultar su actividad en Internet desde el inicio. Inlcuso gracias a sus mapas, la empresa puede saber todos los lugares que hemos visitado y que se encuentra almacenado en el Historial de Ubicaciones, además de las descargas que realizamos.

Si tu no quieres que esto sea conocido, puedes eliminar tu información pero la compañía del buscador nos advierte que eliminarlos de sus servidores podría “limitar la capacidad” de sus productos, pero ellos solo quieren evitar que lo hagas porque tendrán menos acceso a nuestra información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gmail#Google#Google Maps

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de