Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2016

“Por lo menos no pasó en Vitacura”: el viral que se burla de cómo operaron los poderosos en Chiloé

Dejen Algo se burla de la estrategia que usó el Gobierno y los empresarios para hacer frente al desastre ambiental en la isla.

Por
Compartir

Pese a los acuerdos que se firmaron con el Gobierno, Chiloé sigue movilizado. Existen todavía muchas agrupaciones que no se han sentado a negociar con las autoridades, ya que aseguran que las soluciones que ofrecen desde La Moneda “son parciales”.

Los trabajadores suman cerca de dos semanas de movilizaciones y cortes de caminos en diversos puntos de la isla. De hecho, en localidades como Castro y Dalcahue están llegando barcazas con provisiones de emergencia ante el desabastecimiento.

“El conflicto no está  superado, hay comunas que dicen que se bajaron, pero aparecen otras agrupaciones tomándose las mismas barricadas y recuperando los cortes de camino. También ha pasado que los dirigentes firman y luego las asambleas no lo aceptan la propuesta”, aseguró a La Tercera el presidente del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros.

En este contexto, el canal Dejen Algo publicó un viral que acumula miles de reproducciones en YouTube y muestra de manera caricaturizada (esperemos) cómo operaron los empresarios y las autoridades durante los últimos días en la isla.

“Están todos los pescadores alegando que se van a quedar sin pega… ahí uno se da cuenta que los pobres son mal agradecidos (…) y el mar es tan re grande, cómo iba a saber lo que iba a pasar. ¿Qué soy yo, adivino?”, dice el protagonista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#dejen algo#viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de