Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Patricio Navia levanta polvo con troleos a cabildos ciudadanos que impulsa el Gobierno

El analista político acusó una falta de seriedad de parte del Ejecutivo, asegurando que de seguir así "primero eran veinte, luego fueron quince, ahora son diez y la próxima semana serán cinco".

Por
Compartir

El ministro Marcelo Díaz, anunció ayer la modificación que se realizará en los cabildos ciudadanos del proceso constituyente, bajando el quórum mínimo para poder concretar estos encuentros, pasando de un mínimo de quince personas a solo diez.

Las críticas no se hicieron esperar desde los distintos sectores. Quien quiso bromear al respecto fue Andrés Allamand, quien se valió de Twitter para ironizar con la nueva medida del Ejecutivo: “Baja quórum cabildos, pese votación dividida Consejo Observadores. Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor”, consignó.

Quien sí se fue en picada contra el Ejecutivo fue el analista político Patricio Navia, quien a través de la misma red social, disparó con todo por la modificación que sufrieron los cabildos ciudadanos: “Se necesitan 15 personas para un cabildo, pero como no llegaban, se ha rebajado el mínimo a 10. Super serio. La prox semana serán 5”, dijo en primera instancia.

Pero no se detuvo. El Gobierno se excusó, asegurando que “la razón (de la baja en el quórum) tiene que ver con que originalmente se pensó que encuentros iban a tener lugar en las sedes y sin embargo están teniendo lugar en muchas casas”. Ante esto, Navia apuntó nuevamente y disparó: “¿Y no pensaron en eso antes de decidir que el número era 15? Súper bien planificado”, afirmó.

“Primero eran 20. Luego fueron 15. Ahora son 10. Pero hay mucho interés en participar. Andá!”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de