Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

La chocante gráfica del fiscal Gajardo para criticar las penas de delitos “de cuello y corbata”

El persecutor sigue adelante en su ofensiva para endurecer las penas de delitos como cohecho y fraude al Fisco y realizó una comparación con ilícitos como hurtar en un supermercado o vender CDs piratas.

Por
Compartir

El fiscal Carlos Gajardo es un asiduo a las redes sociales para expresar su opinión respecto a la realidad del sistema judicial en nuestro país.

Tras la aprobación de la Agenda Corta Antidelincuencia, donde se incluye el polémico control preventivo de identidad, el persecutor empezó una ofensiva para criticar la prontitud del mundo político para endurecer las penas de los delitos, en desmedro de los ilícitos de “cuello y corbata”.

Es por ello que el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente realizó una chocante comparación entre las condenas a la que aspiran personas que cometen acciones como vender un CD pirateado y una alta autoridad que comete cohecho.

“¿En que pena parte un delito? Hurto en supermercado: 61 días. Venta CD pirata: 61 días. Cohecho a alta autoridad: 61 días. Sólo en Chile”, se lamentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de