Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Tere Marinovic culpa “al Estado” por escándalo CEMA Chile y Twitter explota

A lo que presuntamente apunta la licenciada en filosofía es la gestión del Estado, muy criticada por la doctrina más bien liberal, la que considera que ojalá todo se autorregule y que la intervención del gobierno sea siempre mínima. El punto es que la reducción del argumento (“el Estado tiene la culpa de lo ocurrido con CEMA Chile”) tuvo un pésimo recibimiento de parte de los usuarios de Twitter chilenos.

Por
Compartir

Escándalo de CEMA ratifica, una vez más, lo peligroso que es el Estado administrando bienes”. Ese es el tuit de la licenciada en filosofía y columnista Teresa Marinovic, que provocó una oleada de comentarios en su contra.

El caso de la fundación presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, trata de que esta organización sin fines de lucro recibió múltiples propiedades donadas por parte del Estado y de privados. Por su constitución no podía generar utilidades, pero de a poco comenzó a revelarse que los bienes inmuebles eran arrendados o derechamente vendidos, para generar ingresos. Serían cerca de 8 mil 900 millones de pesos los que habrían generado a través de estas enajenaciones, las que provocaron que se reabriera el caso Riggs, que investigaba el enriquecimiento de la familia Pinochet.

A lo que presuntamente apunta Marinovic es la gestión del Estado, la que es muy criticada por la doctrina más bien liberal, la que considera que ojalá todo se autorregule y que la intervención del gobierno sea siempre mínima. El punto es que la reducción del argumento (“el Estado tiene la culpa de lo ocurrido con CEMA Chile”) tuvo un pésimo recibimiento de parte de los usuarios de Twitter chilenos.

Revisa a continuación algunos ejemplos:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de