Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

16 de Junio de 2016

Así fue la comentada funa en vivo de estudiantes a notero del "Buenos Días a Todos"

Los universitarios fueron a protestar afuera de Mega, Canal 13 y TVN para expresar su descontento por la cobertura que los canales han dado a las manifestaciones. Los manifestantes interrumpieron un despacho sobre preemergencia ambiental del notero Álvaro Garcíal.

Por
Compartir

El notero Álvaro García tuvo una jornada tensa hoy en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”. Cuando hacía un despacho sobre la preemergencia ambiental, un grupo de estudiantes interrumpieron su transmisión en protesta por la cobertura que los medios han hecho sobre le movimiento estudiantil.

Los manifestantes denunciaban un violento desalojo del Instituto Nacional y aseguraban que esto no había sido incluido en la pauta noticiosa. Entonces, según recogió Radio BíoBío, Álvaro García tomó el control de la situación: “Ellos dicen que no los hemos dejado hablar, pero sí les hemos dado el tiempo con respeto para que hablen. Estábamos informando acerca de la restricción, la preemergencia, pero como se acercaron, bueno le damos el espacio pero siempre con respeto. Si es con respeto se puede hacer”.

Rubén Klerman, quien ofició como vocero de los estudiantes, tomó el micrófono y explicó que también se manifestaron frente a Mega y Canal 13. “Nos han criminalizado, han dicho que hemos sido violentos. Nosotros encontramos que nuestro movimiento es algo cultural, movimiento que trasciende mucho más allá de la violencia. Encontramos que los medios, a nivel transversal, han ocultado cuáles han sido nuestras demandas y han ocultado también cuáles han sido nuestras formas pacíficas de manifestarnos”, dijo.

Luego explicó que demandaban que el Estado tome el control del 100% de las universidades estatales y que exista democracia interna en los establecimientos. Además denunció un supuesto desalojo violento en el Instituto Nacional. Según BíoBío, García les mencionó los casos de los encapuchados que lanzan bombas molotov, pero los manifestantes no respondieron. Solo después de esto, García hablar de la preemergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de