Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

DJ Méndez hace frente a críticas por supuesto apoyo de Mall Barón a candidatura

El ganador de las primarias de la Nueva Mayoría en Valparaíso fue cuestionado en redes sociales por posibles conflictos de interés al dar una conferencia de prensa con un supuesto logo de Mall Barón a sus espaldas. El músico respondió a través de un mensaje en Facebook.

Por El Dínamo
Compartir

El proyecto del Mall Puerto Barón en Valparaíso, sigue causando polémica. El centro comercial se ubicará en el clásico paseo porteño “Puerto Barón” y es construido en alianza entre Mall Plaza y la Empresa Portuaria de Valparaíso. Pero tanto arquitectos como algunos vecinos coinciden en que este afectará la condición del puerto como “Patrimonio de la Humanidad”.

Por eso, sorprendió que en una de sus conferencias de prensa el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, Leo Méndez, hablara con un lienzo en el que se puede leer el supuesto logo de “Mall Barón”. En Facebook, el usuario Pedro Pávez publicó en la página del músico un post en el que le pedía explicaciones por esta situación.

“Cuando estaba el atado con el SERVEL sobre tus estudios incompletos y los exámenes libres llamaste a una conferencia de prensa que salió en los matinales. Esa conferencia la hiciste desde la ciudad empresarial y no en Valparaíso. ¿Por qué? En esa conferencia hay un fondo en el que sale tu logo y el logo de una empresa que tiene interés en un negocio no menor que involucra un complejo tema sobre qué tipo de ciudad queremos tener. ¿Qué debemos entender cuando te presentas públicamente con el logo de esa empresa?”, cuestiona Pávez.

“¿Qué compró mall Barón al apoyarte de esta manera? ¿Cómo podemos diferenciarte de los políticos comunes y corrientes si a ti no te da vergüenza alguna develar los conflictos de intereses?”, preguntó el usuario. El post tuvo alta viralización al punto que el propio candidato respondió las duras interrogantes.

“Lo del mall barón he dicho en numerosas entrevistas que será resuelto mediante plebiscitos ciudadanos, se ha hablado durante años respecto a esto, pero nunca se le ha preguntado al porteño qué es lo que realmente quiere. Conflicto de interés no tengo, el poner temas en la palestra no implica estar a favor o en contra, lo que se busca es que la ciudadanía se pronuncie, en favor o en contra y que esa participación sea vinculante para el alcalde”, escribió Méndez.

Y agregó: “De por qué se hizo en Santiago la conferencia de prensa, responde a una cuestión circunstancial, ese día quería estar con mi familia, mi apoyo vital en esos difíciles momentos que vivía, recuerda todos los obstáculos que enfrenté para ser candidato”.

DJ MÉNDEZ

Aunque le siguieron cuestionando que la respuesta no había sido completa, otro usuario explicó la confusión: el logo expuesto en el fondo no es el oficial de Mall Barón y en la lona se expone no solo el caso del centro comercial, sino que el de otros ejes de la campaña de Méndez tales como “Baños públicos en plazas”, “Transporte gratis” y “mercado comunal”, entre otros. En su carta programática, el hombre que arrasó en las primarias incluye un plebiscito para definir qué hacer con el proyecto de centro comercial que sigue a  medio construir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de