Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Chilenos pegados al celular pasan cinco horas diarias ante la pantalla

El estudio indicó que Facebook es por lejos la aplicación más usada por los usuarios, con un 88% de penetración, seguido de Youtube, WhatsApp, Google y Gmail.

Por El Dínamo
Compartir

Es tal vez la herramienta de comunicación más usada en la actualidad. Se ocupa en el trabajo, en la casa, en la calle y en situaciones que pueden ser odiosas para algunos; en conversaciones, en el cine, en una fiesta.

Un estudio hecho por el área de Big Data de Movistar Chile tabuló solo los momentos en que el celular estaba conectado a datos móviles, excluyendo las conexiones a redes WiFi. El informe reveló que los chilenos usan, en promedio, su celular cinco horas al día. Todos los días. 

La Región del Biobío se llevó el primer lugar, con 5 horas y 46 minutos. Le sigue en la lista Aysén y Los Lagos. Contrario a lo que se podría pensar, Santiago quedó en el último lugar con una usabilidad de 4 horas y 27 minutos. El hecho se explica dado que la comuna tiene más puntos de Wifi gratis para conectarse.

Otra área del estudio aborda el uso de aplicaciones y redes sociales por parte de los usuarios chilenos. Facebook es por lejos el que tiene mayor penetración:  88% de las personas lo usa diariamente. Le siguen YouTube (85%), WhatsApp (83%), Google (82%) y Gmail (75%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicaciones#celular

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de