Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Las críticas de Carlos Gajardo a quién investiga delitos tributarios, electorales y colusión

El proyecto de ley que establece penas de cárcel para los involucrados en delitos de colusión dejó en evidencia que el Ministerio Público quedó, una vez más, atado de manos para indagar a empresarios y políticos.

Por El Dínamo
Compartir

Carlos Gajardo es uno de los hombres fuertes de la Fiscalía. No por nada participa en la investigación de los casos más polémicos que salieron a la luz en el último tiempo: el caso Penta y SQM, que develaron las irregularidades del financiamiento de la política, y el caso Arcano, entre otros, que reveló cómo operan las estafas piramidales.

Una vez aprobado el proyecto de ley que establece penas de cárcel para los involucrados en delitos de colusión, Gajardo manifestó su incomodidad al respecto. ¿La razón? Los delitos solo podrán ser perseguidos previa querella de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

La decisión dejó en evidencia que el Ministerio Público quedó, una vez más, atado de manos para indagar a empresarios y políticos. Ello considerando que para investigar delitos tributarios debe existir una querella previa por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) y para hacer lo mismo en delitos electorales, la Fiscalía debe esperar una acción penal por parte del Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de