Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

El enojo de Waissbluth por pensiones de uniformados y la "manera de comprar lealtades a la familia militar"

El fundador de Educación 2020 está indignado con que el gasto fiscal en las pensiones de militares y carabineros supere a lo destinado al pilar solidario.

Por El Dínamo
Compartir

Las diferencias son notables. 2.300 millones de dólares, el 0.9% del PIB, destina el Estado a pagar las pensiones de los militares y Carabineros, que benefician a solo 300 mil jubilados.  Mientras que para el 1.3 millones de chilenos que pueden acceder a la Pensión Básica Solidaria y al Aporte Básico Solidario, el aporte del fisco es de 1.601 millones de dólares, el 0.6% del PIB.

Antes esto, Mario Waissbluth escribió un rabioso post en su Facebook: “Junto con la ‘Ley Reservada’ del Cobre, esta es otra herencia de la dictadura que nadie se ha atrevido a tocar: los militares, gendarmes, e incluso sus hijas que se mantienen deliberadamente solteras hasta los 90 años para recibir los montepíos de los militares fallecidos, reciben en promedio de parte del Fisco, anualmente, 6 veces más recursos per capita que el resto de los mortales”.

Y concluyó: “Excelente manera de comprar lealtades políticas e ideológicas para la ‘familia militar’.  Eso no más te digo. Another military dick in the eye”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de