Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Taxistas 2.0: crearán aplicación propia para competir con Uber y Cabify

La forma de pago incluirá tarjetas de crédito, débito o efectivo.

Por
Compartir

La polémica entre Uber y Cabify con los taxistas anotó un nuevo episodio ayer.

Tras el anuncio de que Uber lanzaría la posibilidad de pagar con efectivo y en el futuro con Redcompra, los conductores de taxis decidieron salir a las calles en una nueva caravana de protesta en la capital y lanzaron una ofensiva mayor: anunciaron que preparan su propia app para hacer frente a lo que llaman un servicio “ilegal”.

Es lo que explicó el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, al diario El Mercurio señaló que “Confetaxi” estará disponible a más tardar la primera semana de agosto.

La nueva aplicación buscará mejorar el estándar del servicio que prestan los taxis básicos, que hoy está dividido entre los conductores que usan Easy Taxi y Safer Taxi.

“La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella. Actualmente, las que existen cobran $300 por una carrera, que da lo mismo si es de 20 mil o de luca. Nosotros pediríamos la mitad de eso. Partiríamos con cien dirigentes para tener una idea sobre cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la Patria”, señaló.

La forma de pago incluirá tarjetas de crédito, débito o efectivo. Sobre este último método, cuestionado por usuarios de taxis básicos -ya sea por el “cambiazo” o por falta de vuelto-, el dirigente sostuvo que el gremio trabaja con el Ministerio de Transportes para sancionar dichas irregularidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cabify#taxistas#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de