Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo sacan artillería pesada por petición de renuncia a Roxana Pey

La afectada aseguró que no renunciará, ya que “la ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo”. En las próximas horas se espera una declaración pública respecto de este tema.

Por
Compartir

Fue a través de un escueto comunicado que este miércoles el Ministerio de Educación anunció que solicitaba la renuncia a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

La decisión del Mineduc fue foco de duras críticas durante gran parte de la tarde de ayer, ya que se apunta derechamente a un problema de independencia de las autoridades de las universidades del Estado. La “confusión” que permea esta discusión apunta a que si son estatales, debieran o no estar sujetas a las decisiones de un organismo central como el ministerio.

La resolución de este asunto no quedó en esa declaración, ya que la afectada aseguró que no renunciará, ya que “la ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo”. En las próximas horas se espera una declaración pública respecto de este tema.

Sin embargo, si bien hubo opiniones divididas respecto de si corresponde o no que esto ocurra, hay un sentir más o menos transversal de que esto deja en un muy mal pie al gobierno. Y así lo hicieron ver los ex dirigentes estudiantiles Gabriel Boric (IND), Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC), quienes manifestaron su apoyo a Pey a través de sus redes sociales.

Revisa a continuación los tuits.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de