Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

¿En qué se parecen Donald Trump y Ricardo Lagos? la respuesta de Patricio Navia

En 139 caracteres, el cientista político de la Universidad de Nueva York explica cuán parecidos son el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos y el ex Presidente chileno.

Por
Compartir

Las comparaciones tienden a ser odiosas, reza un viejo adagio. Pero la realidad apunta a que son, la verdad, inevitables.

En esta jornada Ricardo Lagos, mediante una extensa entrevista en La Tercera, remeció la política local con potentes críticas a la actual administración. Junto con asegurar que el actual período se caracteriza por “la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile”, indicó que “yo no sé si el país aguanta año y medio con esta crisis”, lanzando un verdadero espolonazo a la conducción del país que Michelle Bachelet.

Quien también remece la política, tanto la mundial como la local estadounidense es el magnate Donald Trump, quien deberá medirse contra Hillary Clinton en las elecciones que, sin temor a equivocarse, probablemente son unas de las más importantes del mundo.

Trump tiene visos mesiánicos en sus discursos, apuntando a recuperar a Estados Unidos, y se presenta como salvador de ese país.

Para el cientista político de la Universidad de Nueva York, Patricio Navia, este último punto pone en un mismo plano al magnate con el ex Presidente chileno, precisamente considerando su última entrevista.

Revisa a continuación el análisis en 139 caracteres de Navia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de