Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Los escollos políticos y tecnológicos que hacen casi imposible jugar Pokémon Go en China

La población china no podrá sumarse a los más de 700 millones de jugadores de la aplicación más descargada de la historia.

Por
Compartir

Los fanáticos chinos de Pokémon Go se quedarán con las ganas de poder disfrutar de la sensación del momento, a causa de razones políticas y tecnológicas.

Y es que salvo en Hong Kong, el régimen chino no tiene intención alguna de conceder los permisos necesarios para el lanzamiento de la aplicación.

Pero como consignó El País de España, en caso que dieran su visto bueno, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles del país no podrían jugarlo, ya que se requiere Google Maps, el que al igual que todos los servicios del gigante de las búsquedas, está bloqueado por defecto en China.

Si lograran sobrepasar este escollo y pudieran instalar Google, además deberían conectarse a una red vritual VPN para así superar la censura que evita conectarse a los servidores del buscador.

Por último en caso de poder superar todo esto, se darían cuenta que casi no hay pokemones para atrapar en China, ya que están bloqueados en casi todo el país, salvo casos aislados en provincias remotas del norte.

Es por ello que varios usuarios se están organizando en Weibo y WeChat para poder conseguir una versión descriptada, pero poco estable, de Pokémon Go.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de