Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Larraín critica al PC por designar a Bárbara Figueroa como candidata a la CUT al estilo “UDI en Las Condes”

El presidente gremialista fustigó por Twitter que el Partido Comunista decidiera llevar a la actual presidenta del organismo a la reelección sin "consultar a los trabajadores".


Redes

1 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Hernan Larrain 2

Cuando se confirmó que la UDI definió que Joaquín Lavín sería candidato a alcalde de la UDI por Las Condes, y no Francisco De la Maza, sin haber hecho ninguna encuesta ni haber consultado al electorado previamente, fueron muchas las figuras políticas, incluyendo a miembros del pacto Chile Vamos, que criticaron al gremialismo.

Una actitud parecida tuvo el PC, que al parecer sin hacer una consulta o encuesta al gremio trabajador, optó por repostular a la actual presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para las elecciones que se llevarán a cabo en agosto.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín hizo un irónico tuiteo al respecto: “El destino de la CUT lo decide el partido, no los trabajadores. ¿Será por eso que hay pocos afiliados a sindicatos?”. Una pregunta que también aplica a su propio partido, uno de los peores evaluados en todas las encuestas. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia