Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

VIDEO | El duro enfrentamiento entre Matías del Río y Consuelo Saavedra con el vocero de No+AFP

El vocero de este movimiento llegó hasta el canal a debatir por qué exige el término del actual sistema de pensiones, lo que los periodistas rebatieron duramente "caricaturizando" y "desacreditando" sus explicaciones, según vertieron en las redes sociales.

Por
Compartir

Este domingo, el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas de canal 24H tuvo como invitado a Luis Mesina, dirigente de la Coordinadora No+AFP, quien se vio enfrentado a los conductores Matías del Río y Consuelo Saavedra, duramente criticados por las redes sociales por su actitud calificada como “defensora” de las AFP.

El vocero de este movimiento llegó hasta el canal a debatir por qué exige el término del actual sistema de pensiones, lo que los periodistas y panelistas –María de los Ángeles Fernández y Juan Carlos Eichholz– rebatieron duramente “caricaturizando” y “desacreditando” sus explicaciones, según vertieron en las redes sociales quienes vieron el capítulo.

Saavedra califica como una “falacia” los argumentos que usan economistas como Manuel Riesco para explicar las razones de por qué no funciona el actual sistema y qué pasa con los dineros que todos los chilenos capitalizan cada mes. “No puede existir gente que lucre con la administración con nuestros fondos de pensiones”, les respondió Mesina.

Eichholz cuestionó que su postura era ideológica, argumentando que ése era parte del problema. “¿Por qué se explica esta rentabilidad tan grande en los últimos años? Porque la privatización de las grandes empresas públicas se hizo con estos recursos, según ha explicado el propio Hernán Büchi”, explicó Mesina.

¿Qué es un sistema solidario?“, cuestionó Consuelo Saavedra. Mesina respondió que es un sistema de reparto “pero donde se garantizan ciertos derechos fundamentales, como la seguridad social, la salud, la pensión, pero también aquellos aspectos derivados de los trabajos, como enfermedades invalidantes”, dijo Mesina.

Revista el video a partir del minuto 35:

Captura de pantalla 2016-08-01 a la(s) 10.26.41

Las reacciones en Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de