Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

VIDEO | Giorgio Jackson aprovecha entrevista con CNN para respondes al apodo de "Mapu con iphone"

El diputado de RD habló con Matilde Burgos en el programa CNN Íntimo y abordó temas como la eventual candidatura de Ricardo Lagos y la reforma en la educación superior: "El gobierno logro algo muy difficil, que es poner a todos los actores de acuerdo en contra del proyecto".

Por El Dínamo
Compartir

Es uno de los políticos mejor evaluados de las encuestas y uno de los considerados con mayor futuro por parte de la ciudadanía. Sin embargo, Giorgio Jackson también ha estado expuesto a críticas mordaces, entre ellas las del columnista Óscar Contardo, quien calificó a su partido político, Revolución Democrática, como un “MAPU con iphone”, luego de que estos abandonaran el Mineduc tras dos años trabajando ahí para luego hacer críticas a la reforma educacional.

Y es que la relación entre Jackson y la Nueva Mayoría ha sido confusa desde el comienzo. El ex dirigente estudiantil fue electo diputado en Santiago Centro con el cupo de la coalición de gobierno y sus adherentes participaron en varios puestos del ministerio de Educación. Pero al mismo tiempo, el diputado ha recalcado en varias oportunidades que no pertenece a la Nueva Mayoría y que tiene varios reparos respecto a la gestión del gobierno.

Jackson

Sobre estos y otros temas habló Jackson en el programa CNN Íntimo, con la periodista Matilde Burgos. Estas fueron algunas de sus frases más destacadas.

Sobre el apodo de “Mapu con iphone”

“Yo no tengo iphone. Ocupo Android”.

-“Inevitablemente quienes llegan a las universidades que lideran, la Universidad de Chile, la Católica, la Usach, a pesar de que tienen diversidad interna, son parte de una élite intelectual. No hay que renegar de eso ni sentirse culpables. El desafío que venimos construyendo desde hace cuatro años es diversificarnos”.
Giorgio Jackson

Las promesas de gratuidad en educación superior: “Todos los actores están en contra del proyecto”

-“Por supuesto que la mayor responsabilidad es del gobierno, por comprometerse con algo, por no hacer los cálculos correctos en la reforma tributaria, y posteriormente por la propuesta cómo la hacen”.

-“El gobierno no se quiere comprometer a un cambio en el sistema de financiamiento que haría posible tiempos muchos más cortos para poder implementar la gratuidad universal”.
-“Es más bien un tema ideológico que un tema financiero. No creo que las razones (de no alcanzar la gratuidad universal en un corto plazo) tengan que ver con la cantidad de recursos. Existen distintos mecanismos para poder recaudar los recursos que se necesitan”.
-“El gobierno logró algo muy difícil, que es poner a todos los actores de acuerdo en contra del proyecto.
miguel crispi

Las disputas internas en la Nueva Mayoría: “Ni siquiera hay un consenso”

-“Uno ve las posturas de Igancio Walker que dice que no cree en un sistema gratuito universalmente. Mientras que existen otros sectores, como Camila, u otros dirigentes que han venido más desde el movimiento estudiantil que dicen que si queremos la gratuidad universal. Hay un desentendimiento, hay una contradicción al interior de los partidos de la Nueva Mayoría”.
-“Para la Nueva Mayoría ni siquiera hay consenso internos. Es difícil hablar de un bloque de la Nueva Mayoría. Hay un sector de la Nueva de la Mayoría con el que podemos tener mucho más acuerdo. Pero como un todo la Nueva Mayoría no tiene grandes consensos”.
Ignacio Walker

Desconfianza en la clase política: “Prometen algo y después encuentran excusas para decir que no se puede”

-“Me parece impresentable que en la época de campaña ningun parlamentario haya mostrado algún problema de aparecer al lado de la presidenta Bachelet cuando era candidata y cuando tenía mucha popularidad, y decir educación gratuita para que la gente votara por ellos. Y hoy día, tres años después, no están disponibles porque la popularidad baja. A mi me parece que eso es lo que va generando desconfianza en la política. Que te prometan algo y que después encuentren todas las excusas del mundo para decirte que no se puede“.
Ex Presidentes se refieren al proceso constitucional

 Elecciones presidenciales: “No me gustaría que Lagos fuera presidente”

-“Espero trabajar para que hayan nuevas opciones, desde el progresismo, desde la izquierda, porque no me gustaría que él (Ricardo Lagos) fuera presidente de nuevo”.

 -“Marco (Enríquez-Ominami) para muchas personas simbolizó una idea de transformación, de rebeldía, de cambio sin pelos en la lengua, de tratar de cambiar las cosas. Debo reconocer que compartia muchas de las cosas programáticas que él planteaba. Pero hoy día su imagen, la confianza que las personas podamos tener hacia su figura y su proyecto político, se ven mermadas por la oscuridad del financiamiento a la politica”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de