Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Emocionante carta de una madre que recomienda a sus hijos no ir a la universidad da la vuelta al mundo

La norteamericana Cathy Brown les recomendó: "No se atrapen en certificados o en lo que la sociedad les dice es lo correcto. Evolucionen. Sean fieros. Sean fascinantes".

Por El Dínamo
Compartir

Mientras en Chile el debate por establecer un sistema de universidad gratuita está en uno de sus puntos álgidos y acceder a la educación superior es una de las grandes aspiraciones de los chilenos, en Estados Unidos una madre llamada Cathy Brown escribió una carta abierta a sus hijos instándolos a no tomar como opción la academia.

La misiva fue reproducida en varios portales de noticias estadounidenses y se volvió viral. En esta, Brown dice: “No me podría importar menos si van a la universidad. De hecho, hay una parte de mi que espera cualquier cosa menos eso después de la secundaria. Personalmente,preferiría que agarraran una mochila e hicieran dedo hasta Siberia, iniciaran un negocio de jabones naturales, fueran de voluntarios a Haití, lo que sea”.

mochileros

Según Brown, ella fue una obsesionada por “ser la más inteligente” y por tener las mejores notas, pero descubrió que ese no era el sentido de la vida. “Fui a la universidad, conseguí ese papel, y les estoy diciendo de primera mano que no importa una mierda la educación que recibí respecto a mi potencial y valor para la sociedad”.

Fui a la universidad para hacer felices a mi papá y a mi mamá,para hacerles sentir que hicieron un buen trabajo criando una chica muy buena. Por favor no decidan ir a la universidad porque creen que me haría orgullosa o feliz. Ya estoy orgullosa”, agregó. 

Brown dice que espera que “se den cuenta de que hay un millón de maneras de apoyarse financieramente y que no les importe una mierda lo que piensen otros de sus opciones profesionales” y les dice: “Sepan que hay gran valor, grandes lecciones, en solamente vivir una vida interesante y verdadera para uno mismo, sin importar qué camino te lleve abajo.”

Lee la carta completa acá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Madre#Universidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de