Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Emocionante carta de una madre que recomienda a sus hijos no ir a la universidad da la vuelta al mundo

La norteamericana Cathy Brown les recomendó: "No se atrapen en certificados o en lo que la sociedad les dice es lo correcto. Evolucionen. Sean fieros. Sean fascinantes".


Redes

2 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

MAMÁ

Mientras en Chile el debate por establecer un sistema de universidad gratuita está en uno de sus puntos álgidos y acceder a la educación superior es una de las grandes aspiraciones de los chilenos, en Estados Unidos una madre llamada Cathy Brown escribió una carta abierta a sus hijos instándolos a no tomar como opción la academia.

La misiva fue reproducida en varios portales de noticias estadounidenses y se volvió viral. En esta, Brown dice: “No me podría importar menos si van a la universidad. De hecho, hay una parte de mi que espera cualquier cosa menos eso después de la secundaria. Personalmente,preferiría que agarraran una mochila e hicieran dedo hasta Siberia, iniciaran un negocio de jabones naturales, fueran de voluntarios a Haití, lo que sea”.

mochileros

Según Brown, ella fue una obsesionada por “ser la más inteligente” y por tener las mejores notas, pero descubrió que ese no era el sentido de la vida. “Fui a la universidad, conseguí ese papel, y les estoy diciendo de primera mano que no importa una mierda la educación que recibí respecto a mi potencial y valor para la sociedad”.

Fui a la universidad para hacer felices a mi papá y a mi mamá,para hacerles sentir que hicieron un buen trabajo criando una chica muy buena. Por favor no decidan ir a la universidad porque creen que me haría orgullosa o feliz. Ya estoy orgullosa”, agregó. 

Brown dice que espera que “se den cuenta de que hay un millón de maneras de apoyarse financieramente y que no les importe una mierda lo que piensen otros de sus opciones profesionales” y les dice: “Sepan que hay gran valor, grandes lecciones, en solamente vivir una vida interesante y verdadera para uno mismo, sin importar qué camino te lleve abajo.”

Lee la carta completa acá.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia