Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

VIDEO | La radical propuesta de Camila Vallejo: "Hay que pasar la retroexcavadora al sistema de AFP"

"Las AFP han sido una gran estafa. Y el Estado de Chile permitió que esa estafa se produjera, que ese engaño se produjera y se mantuviera por tanto tiempo, es el que tiene que hacerse cargo de revertir aquello", expresó.

Por
Compartir

En los últimos días se dio a conocer una intervención de la diputada PC Camila Vallejo, en el marco de la discusión de una Tarjeta Nacional para el Adulto Mayor, donde dio a conocer una radical propuesta para hacer frente al sistema de AFP.

“Muchos de nuestros adultos mayores, que se les obligó en su momento a pasar al sistema de AFP diciéndoles que iban a ganar una pensión de un 70% de sus remuneraciones, mentira. Las AFP han sido una gran estafa. Y el Estado de Chile permitió que esa estafa se produjera, que ese engaño se produjera y se mantuviera por tanto tiempo, es el que tiene que hacerse cargo de revertir aquello”, expresó la parlamentaria el pasado 3 de junio.

Vallejo argumentó que “tenemos una situación que es compleja. La población está envejeciendo (…) obviamente tenemos que mirar a largo plazo qué va a pasar con el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores. ¿Van a vivir en una pobreza estructural que hoy no está medida? Porque hoy la pobreza se mide por nivel socioeconómico (…) hoy tenemos una pobreza que es mucho más estructural, que no la hemos sabido medir y que la viven muchos de nuestros adultos mayores. No es un sector vulnerable, es un sector vulnerado en sus derechos”, explicó.

“Es tiempo de reconocer, como juventud, como generación, la labor, la entrega, la dedicación de nuestros adultos mayores (…) quiero insistir en que vamos a seguir peleando por justicia, tenemos que hacerla valer y tenemos que cambiar. Si hay que pasar alguna retroexcavadora, tiene que ser al sistema de AFP. Porque hay un negocio bien turbio, bien descarado del sistema de Administración del Fondo de Pensiones, que tenemos que revertir para que a nuestros adultos mayores no les sigan robando la vida”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de