Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Servel prohíbe a candidatos hacer campaña electoral a través de redes sociales

"La interpretación del Servel es como poner un bozal a los candidatos e impedir que expongan sus ideas. Conversamos con el Gobierno y están de acuerdo en que fue una mala interpretación de la ley" expresó el timonel de RN.

Por
Compartir

A tres meses de las elecciones municipales, una nueva polémica genera el llamado “Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral” del Servicio Electoral (Servel).

En el documento del organismo aparecen detalladas las actividades de propaganda electoral que están permitidas y las que no, donde destaca la prohibición de “realizar propaganda electoral a través de redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros”.

Frente a esta situación, la Nueva Mayoría y la derecha se unieron para presentar un proyecto de ley que elimine la restricción, presente en el capítulo “Propaganda electoral en medios de comunicación”.

Cristián Monckeberg, presidente de RN, explicó a T13, que se reunió con los ministros Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre, quienes se comprometieron a colocarle “urgencia” a la iniciativa.

“La interpretación del Servel es como poner un bozal a los candidatos e impedir que expongan sus ideas. Conversamos con el Gobierno y están de acuerdo en que fue una mala interpretación de la ley” expresó.

Es por ello que ante los bajos niveles de participación de la ciudadanía en la política, “es necesario generar mecanismos y difundir propuestas y contenidos, algo que por cierto permite internet y las redes sociales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de