Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

La dura respuesta de Nabila Rifo a El Mercurio por publicación sobre su familia

"Solo entiendo que el motivo (de la nota publicada) fue justificar la agresión que sufrí con hechos de mi vida anterior", critica Rifo.

Por
Compartir

El pasado martes 2 de agosto, la revista YA de El Mercurio publicó un extenso reportaje sobre Nabila Rifo, la mujer que fue agredida brutalmente en Coyhaique. En él hacían un repaso por su vida, la de su familia y las consecuencias del ataque.

Pero a Rifo no le gustó la publicación, ya que acusó una serie errores y mentiras en las descripciones que se realizaban y en la historia de su vida. Por eso envió una carta al director de El Mercurio, pidiendo que “no vuelva a nombrar o referirse a mis hijos en ninguna nota“.

¿Cuál era su intención con su nota? En el contexto de lo que escribió en el diario, solo entiendo que el motivo fue justificar la agresión que sufrí con hechos de mi vida anterior”, critica Rifo.

En el texto, Nabila Rifo cuenta que ella es “la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero sobre todo madre. Madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo, lo habíamos logrado hasta que se publica en revista “YA” una nota extensa donde toca temas sobre ellos, de mis hijos, de su proceso reparatorio, de su daño, no creo que usted alcance a dimensionar lo que su reportaje me hizo sentir, el dolor, la angustia, mi desesperación por ver expuesto así a quienes son mi razón de vivir y que tanto he querido proteger”, dice la mujer en su carta.

“Pido no vuelva a nombrar o referirse a mis hijos en ninguna nota. Ayúdeme a proteger su infancia, su alegría y su inocencia; vivo en una ciudad pequeña, donde ellos son fácilmente identificables. No puedo perder la oportunidad de señalar que en su nota incurre en varios errores respecto a mi vida, a los cuales no me voy a referir, deseo conservar la poca vida privada que me está quedando, pero sí le voy a contar sobre una mentira, desconozco si está informado; pero mi madre no ha dado entrevista alguna a ningún medio de comunicación desde hace más de dos meses, a pesar de sus insistencias, menos ha podido ir a la iglesia, no tiene tiempo para ello, si se ha hecho cargo de mis hijos, mis hermanas, y ahora también de mí”, agrega.

“Finalmente, le quiero agradecer por su intermedio a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones, y decirles que no me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir. Nunca pensé en utilizar esta frase: Lo que no te mata te fortalece”, concluye.

Ante esto, El Mercurio respondió hoy asegurando que “combatir la violencia de género, que con brutalidad golpeó a Nabila Rifo, es una definición editorial de larga trayectoria en Revista Ya de El Mercurio. El reportaje publicado el 2 de agosto sobre ese cruel hecho busca visibilizar, ajustándose a estrictos estándares periodísticos, una realidad injustificable en nuestra convivencia y de innegable interés público”.

“La periodista de la revista Ya estuvo más de una semana en Coyhaique. Tuvo acceso a la carpeta investigativa, entrevistó a una decena de testigos, a abogados (de la Fiscalía y la Defensoría) y fuentes ligadas al caso, incluida la madre de Nabila Rifo, con quien habló el 21 de julio en las afueras de la casa que ambas habitan. La periodista se identificó en todo momento e incluso le entregó una carpeta con sus datos y otros artículos publicados sobre la misma temática”, añade.

El diario de Agustín Edwards justifica su publicación explicando que “se consignaron las declaraciones hechas a la revista y se describieron las circunstancias que rodearon ese brutal ataque a Nabila Rifo, sin identificar con su nombre a menores de edad cuyas vidas se han visto duramente trastocadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio#Nabila Rifo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de