Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Gabriel Boric y propuestas de Bachelet: "Más que una AFP estatal, tenemos que terminar con las AFP"

Y es que el parlamentario magallánico 'aterrizó' algunas de las propuestas de la Mandataria, aclarando que más que buscar un "sistema mixto propiamente tal, corrige excesos de sistema de capitalización".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric salió al paso de las medidas que anunció la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el sistema de capitalización de pensiones y entregó varias reflexiones al respecto.

Y es que el parlamentario magallánico ‘aterrizó’ algunas de las propuestas de la Mandataria, aclarando que más que buscar un “sistema mixto propiamente tal, corrige excesos de sistema de capitalización”.

Respecto al incremento del porcentaje que el empleador deberá entregar a la cotización del trabajador, Boric planteó su gran duda: “¿Cómo hacemos para que este aporte no se traspase con el tiempo al salario?”.

Finalmente recalcó que “una AFP estatal no tiene sentido. Ninguno. Es el Estado actuando como un privado más. Más que AFP estatal, tenemos que terminar con AFP. Por ejemplo, con ente estatal autónomo sin fines de lucro (como Banco Central).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de