Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gabriel Boric y propuestas de Bachelet: “Más que una AFP estatal, tenemos que terminar con las AFP”

Y es que el parlamentario magallánico 'aterrizó' algunas de las propuestas de la Mandataria, aclarando que más que buscar un "sistema mixto propiamente tal, corrige excesos de sistema de capitalización".


Redes

9 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_676564 (1)

El diputado Gabriel Boric salió al paso de las medidas que anunció la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el sistema de capitalización de pensiones y entregó varias reflexiones al respecto.

Y es que el parlamentario magallánico ‘aterrizó’ algunas de las propuestas de la Mandataria, aclarando que más que buscar un “sistema mixto propiamente tal, corrige excesos de sistema de capitalización”.

Respecto al incremento del porcentaje que el empleador deberá entregar a la cotización del trabajador, Boric planteó su gran duda: “¿Cómo hacemos para que este aporte no se traspase con el tiempo al salario?”.

Finalmente recalcó que “una AFP estatal no tiene sentido. Ninguno. Es el Estado actuando como un privado más. Más que AFP estatal, tenemos que terminar con AFP. Por ejemplo, con ente estatal autónomo sin fines de lucro (como Banco Central).

Notas relacionadas

Comenta esta noticia