Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Sindicato de periodistas de TVN respalda a Fariña ante denuncia de Iguales y las redes estallan

A través de Twitter calificó el llamado de la ONG como "incitación al odio", asegurando que "se cree justiciera y eso no corresponde".

Por
Compartir

El lunes en la noche, Claudio Fariña presentó una nota en el noticiario central de TVN donde relató la exitosa carrera de Michael Phelps, ante su histórico paso por los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El periodista también abordó otros aspectos de la vida del estadounidense, incluyendo su romance con Taylor Lianne Chandler, una mujer intersexual a quien Fariña calificó como “un hombre de nacimiento”.

Ante esto, la Fundación Iguales hizo un llamado a denunciar al profesional al Consejo Nacional de Televisión por sus palabras, las que calificaron de “irresponsables”.

“Las personas trans e intersexuales sufren una tremenda discriminación, y el canal de todos los chilenos debería ser el último lugar donde esa discriminación se exacerbe”, señaló al respecto el presidente de la organización, Luis Larraín, para luego agregar que “es inadmisible que un periodista considere que es decadente tener como pareja a una persona LGBTI”.

El Sindicato de Prensa de TVN no quiso quedar ajeno a esta polémica y se valió de su cuenta de Twitter para acusar a la ONG de “incitar al odio” y calificar su llamado como un “linchamiento público”.

“ONG se cree justiciera y eso no corresponde”, consignaron en la red social.

Las respuestas no demoraron:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de