Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Duro encontrón entre Mónica Rincón y Schaulsohn por norma que permitía pagar menos a discapacitados

"Las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos que todos y el sueldo es uno de ellos", fue parte del argumento de la periodista.

Por
Compartir

Ayer la comisión del Trabajo del Senado derogó una ley que permitía pagar menos de sueldo mínimo a personas con discapacidad intelectual y “podrá estipularse una remuneración libremente convenida entre las partes, no aplicándose a este respecto las normas sobre ingreso mínimo”, de acuerdo a la nueva normativa.

En esa línea, la periodista Mónica Rincón celebró en Twitter la medida, ya que ha sido una impulsora de distintas temáticas relacionadas a personas con capacidades diferentes, tanto en organizaciones como en su programa de CNN Chile, “Conciencia inclusiva“.

Pero no todos estuvieron de acuerdo con la nueva norma. El ex diputado Jorge Schaulsohn -alejado de la política por un cáncer que padece- le respondió ese tuit que lo importante es que discapacitados puedan trabajar y que lo importante no es cuánto.

Rincón respondió rápidamente que “las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos que todos y el sueldo es uno de ellos“, empezando una larga discusión entre ambos.

Schaulsohn respondió que “es una medida bien intencionada pero errada” desde su punto de vista, a lo que la periodista argumentó que “la integración se hace desde dignidad. Trabajan como cualquiera. No pagarles al menos el mínimo es aprovecharse“.

El otrora político insistió con que “el sueldo no es lo que importa sino el trabajo, la oportunidad” y que no todas tienen las “mismas capacidades ni necesidades. No es blanco y negro”. Mónica Rincón remató con que “la diferencia de ‘capacidades’ (tan relativa) no justifica pagar menos del mínimo. Ese derecho al mínimo jamás debe vulnerarse”.

Sigue acá la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de